webmaster@hospitalhuaral.gob.pe
Notas de Prensa

Notas de Prensa (96)

Con la finalidad de evitar la presencia del zancudo Aedes Aegypti, vector del Dengue, la Chikunguya y el Zika, la Red de Salud Huaral – Chancay, bajo la dirección del Dr. Víctor Bacini Perez; viene realizando de manera intensa la vigilancia aedica e inspecciones sanitarias en zonas de riesgo de nuestra provincia.

La M.V. Mercedes Valenzuela Peña, señaló que las intervenciones se vienen realizando en los Asentamientos Humanos, Centros Poblados y Cementerios de nuestra jurisdicción.

“Estamos en plena lucha contra la aparición del zancudo Aedes aegypti, transmisor del Dengue, la Chikunguya y el Zika. Por ello, alertamos a las personas que cualquier depósito con agua expuesta se convierte en un criadero potencial, en donde los zancudos depositan sus huevos y, ahora con el calor, el ciclo biológico del insecto se acorta, multiplicándose rápidamente”, señaló.

RECOMENDACIONES

Por otro lado, el especialista indicó que debido a la restricción y/o cortes de suministro de agua, la población debe tener especial cuidado con el almacenamiento de agua en sus casas, deben cubrir los envases, los cuales deben ser lavados y cepillados cada tres días antes de cambiar el agua.

“El personal de salud vienen realizando un trabajo casa por casa, a fin de informar a la población las medidas y conductas adecuadas para el almacenamiento del agua, tratar o eliminar los potenciales criaderos, por ello es necesario brindarles las facilidades de acceso a sus hogares para proteger su salud y el de sus familiares”.

 

Muchas gracias por la difusión

Huaral, noviembre  del 2017

El parto institucional (atendido en un centro de salud) se viene incrementando, y notoriamente en la zona rural, en el ámbito de la jurisdicción de la red de Salud Huaral – Chancay, gracias a las acciones desarrolladas en el marco del plan de prevención de la mortalidad materna y perinatal.

La gestante, domiciliada en el Centro Poblado "Centenario", zona rural de Huaral, recibió una atención oportuna por el equipo multidisciplinario de la Micro Red Huaral.

La coordinadora de la estrategia Salud Materno Neonatal, Lic, Rosa Herrera Delgadillo, informó que la gestante por su condición económica y estado, no podía trasladarse. "Gracias al equipo de trabajo multidisciplinario de la Micro Red Huaral se evitó el parto domiciliario, trasladando de manera oportuna al hospital de Huaral, para un parto institucional.

Por su parte, el director ejecutivo Dr. Víctor Eduardo Bacini Pérez; saludó el trabajo del personal de salud que viene priorizando la atención del grupo vulnerable madre - niño de las comunidades de nuestra jurisdicción.

 

 

Muchas gracias por la difusión

Huaral, noviembre  del 2017

 

Es una enfermedad que produce la subida del nivel de azúcar (glucosa) en la sangre. Se presenta para toda la vida, pero puede controlarse y evitar complicaciones si se diagnostica a tiempo.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA DIABETES?
En la mayoría de casos no existe síntomas, sin embargo, algunas personas pueden presentar:

  • Excesivas ganas de comer.
    • Micción frecuente y en grandes cantidades.
    • Infecciones frecuentes (urinarias, vaginales, de piel, etc.).
    • Abundante sed.
    • Visión borrosa.
    • Aumento o pérdida de peso.

¿CÓMO PUEDO PREVENIR LA DIABETES?
• Evita Fumar: No fumes y evita beber alcohol
• Controla tu Peso: Mantén un peso adecuado
• Come Sano: Aumenta el consumo de frutas, verduras y pescados
• Realiza Ejercicios: Realiza actividad física con frecuencia, 30 minutos todos los días

LA DIABETES PUEDE PRODUCIR
Infarto al corazón: Primera causa de muerte en el mundo
Derrame cerebral: Primera causa de discapacidad en el mundo
Insuficiencia renal: Lleva a la hemodiálisis
Daño ocular: Lleva a la ceguera
Problemas Podológico: Disminución de la sensibilidad en los pies
Cicatrización: Demora en la cicatrización de las heridas y riesgo de amputación

 

 

Muchas gracias por la difusión

Huaral, noviembre  del 2017

Profesionales y técnicos de salud de la Red Huaral - Chancay realizará una Campaña de Salud Integral Gratuita, este domingo 19 de noviembre desde las 8 de la mañana, en la parroquía Santuario Señor de los Milagros, ubicado en la Av. Grau N° 353 en la cuidad de Huaral.

Durante la actividad se brindará atención en Medicina General, Pediatría, Geriatría y Psicología. Así como charlas educativas para la prevención de enfermedades. Además exámenes de ayuda diagnóstica (laboratorio y ecografías), vacunación y sesiones demostrativas de alimentos saludables y nutritivos.

El objetivo de la campaña es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la prevención, promoción y responsabilidad en salud.

 

 

 

Muchas gracias por la difusión

Huaral, noviembre  del 2017

 

Con la presencia del gerente general del Gobierno Regional de Lima, Dr. Jorge Nuñez Acevedo, se presentó el Programa Médico - Arquitectónico para el Diseño del nuevo hospital de Huaral por parte del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud.

 

 

 

Muchas gracias por la difusión

Huaral, noviembre  del 2017

 

La empresa minera TREVALI entrega una moderna unidad dental a la la Micro Red Santa Cruz - Pacaraos de la Red Huaral - Chancay, que tendrá como fin reforzar el servicio de odontologia del Centro de Salud de Santa Cruz de Andamarca.

En el ceremonia de entrega estuvieron presente el presidente de la comunidad campesina de Santa Cruz y del Sector Salud.

 

 

Muchas gracias por la difusión

Huaral, noviembre  del 2017

 

En el día mundial de la Alimentación (16 de octubre), la Micro Red Acos de la Red de Salud Huaral, realizó por segundo año consecutivo "Mini Mistura 2017", con el objetivo de sensibilizar y promover las sesiones demostrativas con platos saludables elaborados con productos autóctonos de la zona.

La jefa de la Micro Red Acos, Dra.Magaly Higinio, informó que participaron más de once comunidades, con el apoyo de los alcaldes de Atavillos alto César Liceta, 27 Noviembre Marcelo Castro y de San Miguel de Acos Leoncio Espinoza; quienes reconocieron el trabajo y compromiso con la salud a las familias participantes en la jornada

"Estamos promoviendo el consumo diario de alimentos sanos autoctonos, con el fin de mejorar la salud y prevenir enfermedades como la Anemia, Desnutrición, Dislipidemias, Obesidad entre otros", sostuvo.

Además resaltó el trabajo de los Agentes Comunitarios y del personal de salud quienes elaboraron diversas comidas con ingredientes oriundos de cada comunidad y que son utilizados durante las Sesiones Demostrativas.

Para finalizar, las Autoridades y el Sector Salud reafirmaron su compromiso de seguir fomentando el desarrollo en salud.

Muchas gracias por la difusión

Huaral, octubre  del 2017

La micro red de Salud Santa Cruz - Pacaraos de Red de Salud Huaral, en coordinación con los Gobierno Locales, realizó una Feria Gastronómica, con el objetivo de sensibilizar y promover las sesiones demostrativas con platos saludables elaborados con productos de la zona.

Estas acciones se desarrollan para incentivar el consumo diario de alimentos sanos autoctonos, con el fin de mejorar la salud y prevenir enfermedades.

En jornada participaron informó que participaron las comunidades de los distritos de Santa Cruz de Andamarca, Pacaraos y Atavillos Alto; quienes presentaron el ajiaco de olluco, olluquito con charqui, dulce de higado, patache, mazamorra de maíz de cal, entre otro platillos saludables y nutritivos.

Cabe resaltar que, los productos oriundos de cada comunidad y son utilizados durante las Sesiones Demostrativas que desarrolla el personal de los Establecimientos de Salud.


Muchas gracias por la difusión

Huaral, octubre  del 2017

 

Rodney Pascual Romero, se conmemoró un nuevo aniversario al servicio de la salud de nuestros pacientes.

Se celebró 22 años del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, brindando tratamiento de rehabilitación integral a pacientes con lesiones neurológicas, como accidentes cerebro vascular, derrame cerebral e isquemia cerebral; y también lesiones traumatológicas a pacientes post operados y sin operar, como fracturas, esguinces y lesiones deportivas, con terapias físicas en el gimnasio.

Asimismo se brinda Terapias del Lenguaje y Terapia Ocupacional.

 

Muchas gracias por la difusión

Huaral, octubre  del 2017

En conferencia de prensa, la red de salud Huaral – Chancay dio a conocer que hasta la fecha se han realizado 337 operaciones de cataratas dirigidos a los Adultos Mayores y la entrega de 1 560 lentes correctores a niños de 3 a 11 años de edad, gracias a la Estrategia Sanitaria “Salud Ocular”.

La coordinadora de la Estrategia, Lic. María Pacheco Lugo, informó que durante el año se desarrollan las campaña de despistaje gratuita de cataratas y de esa manera se capta a los Adultos Mayores, para su posterior operación.

Asimismo, los alumnos de las Instituciones Educativas de la provincia de Huaral, reciben evaluación, diagnóstico y entrega de lentes gratuitos. “Una vez detectados los daños y riesgos que afectan la visión de la población estudiantil, se entregan a los alumnos, diagnosticado con errores refractivos, de manera gratuita lentes correctores con el propósito de mejorar su aprendizaje”, sostuvo.

Para finalizar, resaltó la gestión de la Dirección Ejecutiva, que viene liderando de manera exitosa las acciones de Salud Ocular, beneficiando a 1 897 personas (Adultos Mayores y niños) en la provincia de Huaral.

 

Muchas gracias por la difusión

Huaral, octubre  del 2017

ELABORADO Y DISEÑO WEB
Area de Informatica
Ing. Mery Buitrón Alvarado

Oficina de Comunicaciones

© Copyright 2017 - Hospital Huaral

Av. Tacna #120 - Urbanización San Juan II
www.hospitalhuaral.gob.pe

Top