webmaster@hospitalhuaral.gob.pe
Notas de Prensa

Notas de Prensa (28)

El hospital de Huaral y sus Establecimientos de Salud fue reconocida por la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, por lograr disminuir a cero los casos de muerte materna, durante la gestión del director ejecutivo, Dr. Víctor Bacini Pérez (2015 – 2016 - 2017), gracias al trabajo multisectorial y monitoreo constante del equipo multidisciplinario.

El Director Ejecutivo, manifestó que ese logro se debe a la vigilancia activa de las gestantes, el monitoreo en todos los niveles de atención y las reuniones continúas de los comités de mortalidad materna perinatal y el trabajo coordinado con los Gobiernos Locales.

Es así que se resaltó la política de prevención y promoción dispuesta por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, a través de la DIRESA Lima, en la misión de mejorar la atención de la madre y el recién nacido con una mejor oferta de servicio.

Asimismo, la decana nacional del Colegio de Obstetras del Perú, felicitó y reconoció al personal de la Red de Salud Huaral.

La red de salud Huaral - Chancay, viene desarrollando reuniones de trabajo con los coordinadores de la Estrategia Sanitaria Metaxenicas; con el propósito de reforzar la vigilancia entomológica del aedes aegypti, vector que transmite el Dengue, la Chikungunya y el Zika.

 

El personal de las micro redes de Huaral y Chancay, vienen reforzando sus conocimientos en talleres y capacitaciones en “Vigilancia y control del Aedes Aegypti”, que son dirigidas por el personal de la Red de Salud, DIRESA Lima y MINSA.

 

"Estamos reforzando el conocimiento e información en las personas involucradas en las visitas domiciliarias orientadas al control larvario y a la vigilancia entomológica. El gran objetivo es controlar al vector del dengue y detectar los criaderos", sostuvo el jefe de la Oficina de Inteligenia Sanitaria, Lic. Milton Falcón Pezo.

 

Asimismo, reitera la invocación a la población para que brinde las facilidades del caso a los servidores de salud que realizan intervenciones casa por casa.

 

En el 2017, la Red de Salud Huaral ha desarrollado múltiples acciones acciones enmarcadas en la lucha frontal contra la desnutrición y la prevención de la anemia.

Por ello, la Micro Red Acos, que comprende los distritos de San Miguel de Acos, 27 de Noviembre, Atavillos Bajo, Atavillos Alto y Lampian; con su Equipo de Trabajo vienen visitando las Comunidades Campesinas de los distritos antes mencionados, con la finalidad de brindar charlas educativas y orientando con sesiones demostrativas la preparación de alimentos con alto contenido de hierro.

Cabe resaltar que, las jornadas se desarrollan en el ámbito de la Red de Salud Huaral (provincia de Huaral) fomentando experiencias que aseguren una mejor calidad de vida y bienestar a los menores de edad.

 

Muchas gracias por la difusión

Huaral, 20 de febrero del 2018

El Hospital San Juan Bautista del Gobierno Regional de Lima programa la realización de una Gran Campaña de Donación de Sangre, en el Centro de Salud base Huaral, provincia del mismo nombre.

 

La jornada tendrá lugar el jueves 22 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, por lo que se espera la participación activa de los habitantes de la ciudad Capital de la Agricultura Peruana.

 

Una actividad altruista y solidaria que trae beneficios en la salud de muchas personas; además, es necesario precisar que con una sola donación puedes salvar hasta tres vidas.

 

Los ciudadanos que deseen donar sangre deben cumplir los siguientes requisitos: gozar de buena salud, tener entre 18 y 55 años de edad, pesar 55 kilos como mínimo y portar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

Debemos recordar a los donantes que el organismo humano no presenta ningún cambio debido a que la sangre se recupera en pocas horas y que con esta decisión se está mejorando la salud de pacientes en riesgo.

 

Muchas gracias por la difusión

Huaral, 20 de febrero del 2018

El Hospital de Huaral, el Club de Leones y gracias al apoyo de la Organización CIRPLASP del Perú, realizaran la Campaña de Operación Gratuita de Labio Leporino y Paladar Hendido en Huaral, dirigido a las personas que presenten estas malformaciones, sin límite de edad.

 

Esta campaña será del 14 al 16 de marzo, en las instalaciones del Hospital de Huaral y tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los niños y adultos de bajos recursos que presentan Labio Leporino y Paladar Hendido, los cuales serán operados de manera gratuita después de una previa evaluación.

 

Cabe resaltar que, no solo se busca beneficiar a las personas que requieren de una cirugía por primera vez, sino también a aquellas que requieren completar una operación reconstructiva.

 

Las operaciones se realizaran en las instalaciones del nosocomio huaralino y estará a cargo del equipo de profesionales especializados de la Organización CIRPLAST y del Hospital de Huaral.

 

Recuerda las inscripciones será hasta el lunes 26 de febrero.

Informes:
EN HUARAL:
Hospital “San Juan Bautista” de Huaral - Teléfono: 246 2990 – anexo 149 y 142
Dra. Doraliz Campos Franco - Celular: 99864-6002

EN LIMA: 
Calle Piura 810 – Miraflores – Lima 18
Teléfono: 242 4091

 

Muchas gracias por la difusión

Huaral, 20 de febrero del 2018

Con la participación de los profesionales y técnicos de la Red de Salud Huaral – Chancay, se llevará a cabo una Campaña Gratuita de Atención en Salud, este viernes 23 de febrero desde las 08:00 de la mañana, en el Asentamiento Humano "Dos de Diciembre", cono sur, de la ciudad de Huaral.

Durante la actividad se brindará atención en las especialidades de Medicina General, Salud bucal, salud mental, salud materno, alimentación y nutrición, salud ocular, descarte de TBC/VIH/SIDA, vacunación, entre otras atenciones más.

Así como charlas educativas y consejerías en prevención de la salud. Además exámenes de ayuda diagnóstica (laboratorio y ecografías) y entrega de medicamentos de manera gratuita.

El objetivo de la campaña es mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo hábitos de cuidado y chequeo continuo en los ciudadanos y así prevenir diversas enfermedades.

Por este medio se invita a la población de “Dos de Diciembre”, Barrio Unión Obrero, Las Viñas, José Carlos Mariátegui y otras zonas aledañas a participar de la jornada de salud a realizarse a partir de las 8 de la mañana

El director ejecutivo, Dr. Victor Bacini Perez, participó de la Audiencia Publica para tratar proyecto del puesto de salud "Contigo Perú" de la Red de Salud Huaral - Chancay.
 
El evento estuvo liderado por el presidente del Asentamiento Humano "Contigo Perú", Sr. Atanacio Garcia Paredes y contó con la participación de autoridades provinciales y regionales.
 
Al finalizar la jornadas las autoridades firmaron el acta de acuerdo, para una pronta solución a los problemas expuestos.
 
 
Huaral Febrero 2018

Los representantes de las Municipalidades de Huaral, Chancay y Aucallama, firmaron una serie de compromisos en la lucha frontal contra el Aedes Aegypti, zancudo que transmite el dengue, zika y chikungunya, durante la reunión que convocó la Red de Salud Huaral - Chancay.

Esta importante reunión, que se realizó en el auditorio del hospital de Huaral, sirvió también para dar a conocer el diagnóstico actual de la presencia del Zancudo en la Provincia, que a la fecha se han registrado casos importados.

La jefa de la Oficina de Salud Integral, Dra. Doraliz Campos Franco, sostuvo que se están asumiendo compromisos y responsabilidades que debemos ponerlos en práctica en esta lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

COMPROMISOS
Dentro de los acuerdos y compromisos asumidos es de fortalecer las acciones preventivas promocionales, contribuir con la difusión de material informativo y educativo en la población. Además, se acordó que cada Municipalidad implantará la Ordenanza Municipal de Lucha Contra el Zancudo Transmisor. 

Por su parte, los periodistas y comunicadores sociales, reafirmaron compromisos de educar a la población a través de los medios de comunicación, buscando un cambio de actitud con la finalidad de lograr prácticas saludables en la comunidad.

 

Huaral Febrero 2018

Continuamos con los trabajos de supervisión y monitoreo a las playas del litoral de nuestra provincia, Aucallama y Chancay, y de acuerdo a los resultados de análisis de laboratorio, DIGESA emite el siguiente de Playas para la presente semana:

Playas Saludables: Chorrillos , El Puerto, Chacra y Mar, Chacra y Mar – Peñón.

No Saludables: Chancayllo, Rio Seco, Acapulco, La Viña y Agua Dulce.

 

RECOMENDACIONES

  • No arrojes ni entierres restos de comida u objetos peligrosos en la arena, usa los tachos de basura.
    • Usa gorra y sombrilla además de lentes oscuros con protección UV.
    • Lávate las manos con agua y jabón, antes y después de ir al baño.

Recuerda que el buen estado de las playas depende de cada uno de nosotros,

 

¡Ayúdanos a mantener limpias nuestras Playas!

 

 

Muchas gracias por la difusión

Huaral, febrero del 2018

En el marco del plan "Verano Saludable" 2018, la red de salud Huaral - Chancay viene enfatizando los trabajos de vigilancia sanitaria en las piscinas de nuestra localidad, con la finalidad de prevenir enfermedades diarreicas, la conjuntivitis y enfermedades a la piel por contacto de agua no potable.

 

La jefa de la unidad de epidemiologia y salud ambiental, Lic. Evelyn Saavedra Victoria, recomendó a los usuarios de las piscinas de uso colectivo acudir a los establecimientos que cumplen los estándares de sanidad. “A los bañistas se le recomienda asistir a las piscinas calificadas como SALUDABLE, porque aquellas piscinas en mal estado de operación y funcionamiento, pueden causar diversas enfermedades”, finalizó.

 

RECOMENACIONES:
• Bañarse antes y después de ingresar a la piscina.
• Usar bloqueadores solares.
• Usar gafas oscuras con filtros UV, para evitar daños a la vista.
• No ingresar al agua luego de haber ingerido algún alimento.
• Evitar ingresar al agua si posee alguna herida, así como si tiene alguna enfermedad diarreica.
A continuación se lista las piscinas intervenidas y su calificación para la presente semana:

           
Muchas gracias por la difusión

Huaral, febrero del 2018

ELABORADO Y DISEÑO WEB
Area de Informatica
Ing. Mery Buitrón Alvarado

Oficina de Comunicaciones

© Copyright 2017 - Hospital Huaral

Av. Tacna #120 - Urbanización San Juan II
www.hospitalhuaral.gob.pe

Top