webmaster@hospitalhuaral.gob.pe
Notas de Prensa

Notas de Prensa (135)

Con una emotiva ceremonia, la Red de Salud Huaral – Chancay agasajó a los odontólogos de la provincia de Huaral, en el marco de las celebraciones por el Día de la Odontología Peruana.

El Dr. Fredy Ibarcena, en representación de la Dirección Ejecutiva, felicitó a los presentes por su día. "Al conmemorar el “Día de la Odontología Peruana”, hago llegar un afectuoso y merecido saludo a los profesionales odontólogos, fecha propicia para reconocer su vocación de servicio y compromiso con la salud de la población", expresó.

El departamento de Odontología y la Estrategia Sanitaria Salud Bucal, vienen desarrollando múltiples actividades preventivas promocionales, beneficiando a la población, con la finalidad de buscar la reducción de prevalencia de enfermedades odontoestomatológicas de la población.

En nuestro país, el día de la Odontología es celebrado el 04 de Diciembre de cada año. Es en 1964 que se crea el Colegio Odontológico del Perú, cuya creación quedó oficializada mediante la Ley 15251, emitida por el Congreso de la República y publicada en el diario oficial El Peruano, el 4 de diciembre de ese año, de ahí la fecha de celebración de esta efemérides.

A fin de contribuir con la mejora en la calidad de vida de los adultos mayores, el Ministerio de Salud aprobó el Plan Nacional de Atención Integral para la Rehabilitación Oral en Personas Adultas Mayores denominado Perú Sonríe 2019 – 2022.

Se ha previsto el desarrollo de estrategias para lograr que la población beneficiaria pueda acceder a los servicios odontológicos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, mediante el abordaje integral de salud y rehabilitación oral.

Adultos Mayores serán los beneficiados, para el próximo año se entregaran 260 prótesis dentales.

El director ejecutivo, Dr. Ario Añorga Trebejo y las principales autoridades de la provincia, participaron de la ceremonia de Entrega de Titulo de Propiedad, por parte del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI y Municipalidad Provincia de Huaral.

Con el objetivo de reforzar acciones del sector Salud en Huaral, el director ejecutivo, Dr.Ario Añorga Trebejo, sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde provincial, Dr. Jaime Uribe Ochoa. Ambas autoridades reafirmaron su compromiso de salvaguardar la salud de la comunidad Huaralina.

DR. JOSE JERONIMO GUIBOVICH: “Una de las mejores unidades preventivas de cáncer ginecólogico se encuentra en el hospital de Huaral”

El Dr. Jerónimo es miembro del Directorio de la Sociedad Internacional de Papiloma Virus Humano y Director de Asuntos Internacionales de la Liga Contra el Cáncer.

Médicos especialistas del hospital de Huaral brindaron atención oportuna a #Gestante, que fue trasladada del asentamiento Humano "Contigo Perú".

La señora Vique Camilo Moreno de 35 años de edad, alumbró a 3 de sus hijos en su vivienda en su natal San Luis - Región Ancash. " En mejor dar a luz en el Hospital, me atendieron bien, en la casa te puede pasar algo malo", expresó la Sra. Camilo.

El director ejecutivo, MC Ario Añorga Trebejo, felicitó al equipo de trabajo multidisciplinario, que se evitaron el parto domiciliario, trasladando de manera oportuna al hospital de Huaral, para un parto institucional.

La señora Vique alumbró a una bebé saludable, con 3 kilos 190 gramos de peso y con 50 centímetros de estatura.

Añorga Trebejo; saludó el trabajo del personal de salud que viene priorizando la atención del grupo vulnerable madre - niño de las comunidades de la provincia de Huaral.

Top