webmaster@hospitalhuaral.gob.pe
Notas de Prensa

Notas de Prensa (123)

Gracias a las gestiones realizadas con la Institución de Salud Norteamericana, Hopeligth Medicanl Clinic, Médicos extranjeros, vienen atendiendo de manera gratuita a la población huaralina en diversas especialidades.

La jornada de salud, se realizará hasta el día de mañana, jueves 10 de octubre, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en el centro de salud "Base Huaral".

 

Gracias al esfuerzo, el trabajo y vocación de servicio del Personal de Salud y Equipo de Gestión de la Red de Salud Huaral - Chancay y hospital de Huaral, bajo la dirección del MC Ario Añorga Trebejo; hizo que nuestra institución se encuentre entre los mejores a NIVEL NACIONAL en Cumplimiento de Metas e Indicadores de desempeño.

Según información del Ministerio de Salud, la Red de Salud Huaral - Chancay se ubica en el puesto 14 a nivel nacional, con un puntaje de 79.0; mientras el hospital de Huaral se ubica en el puesto 14 a nivel nacional con un puntaje de 84.0, del cumplimiento de metas e indicadores de desempeño, ubicándose entre los mejores del país.

En el ranking de evaluación la Red de Salud Huaral Chancay se ubica en el primer lugar en la Región Lima.

"Estamos cumpliendo las metas institucionales, indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los servicios, gracias a todo el personal por su vocación de servicio", dijo el Director Ejecutivo.

ESTAMOS REALIZANDO LOS MAYORES ESFUERZOS PARA CUMPLIR TODOS NUESTROS OBJETIVOS. BRINDARTE UNA ATENCIÓN DE CALIDAD Y CALIDEZ.
  

La señora Olga Vega de 28 años de edad, domiciliada en el centro poblado "Palpa", distrito de Aucallama, recibió una atención oportuna por médicos especialistas del hospital de Huaral.

El director ejecutivo, MC Ario Añorga Trebejo, informó que la señora Olga, alumbró a 2 de sus hijos en su vivienda en tu natal Pomabamba - Región Ancash, "Gracias al equipo de trabajo multidisciplinario, se evitó el parto domiciliario, trasladando de manera oportuna al hospital de Huaral, para un parto institucional.

"Por su idiosincrasia la paciente, se resistía visitar un establecimiento de salud para atender el parto, gracias al trabajo de campo se captó a la paciente e inició sus controles prenatales y culminar su estado con un parto institucional”, sostuvo.

Añorga Trebejo; saludó el trabajo del personal de salud que viene priorizando la atención del grupo vulnerable madre - niño de las comunidades de la provincia de Huaral.

Con la participación de las Instituciones Educativas: San Miguel Arcangel, San Martin de Porres y San Pedro de Pirca se realizó el primer encuentro juvenil enfocado el tema "Prevención del embarazado Adolescente".

El evento fue realizado por la MR Acos inaugurado por el Sr Adrian Alcalde del Distrito de Acos, Obst Brenda Chavez Gutierrez en representación de la Mr Acos, quien resaltó el trabajo que se viene desarrollando de manera multisectorial, con el único fin de disminuir el embarazo adolescente.

Asimismo, recordó a los docentes y participantes, que se trabajará de una manera articulada.

Con la participación de las Instituciones Educativas: Andrés de los Reyes, Los Naturales y San Juan Bautista, se realizó el primer encuentro juvenil enfocado el tema "Prevención del embarazado Adolescente".

El evento fue inaugurado por el Sub. Director Ejecutivo, MC Fredy Ibarcena Silva, en representación del Dirección Ejecutiva, quien resaltó el trabajo que se viene desarrollando de manera multisectorial, con el único fin de disminuir el embarazo adolescente.

Asimismo, recordó a los docentes y participantes, que el hospital de Huaral y los Establecimientos de Salud, cuentan con un consultorio diferenciado para la atención gratuita de los Adolescentes.

#HonestidadParaCrecer

En una breve ceremonia desarrollada en la Municipalidad Provincial, el director ejecutivo de la Red de Salud Huaral-Chancay, MC Ario Añorga Trebejo; juramentó como integrante del Comité Distrital (CODISEC) y del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Huaral.

Con el claro compromiso de trabajar unidos y con responsabilidad para hacer frente a eventos de emergencia, el presidente de los Comités, alcalde de la provincia de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa, juramentó al MC. Añorga Trebejo como integrante del CODISEC y COPROSEC Huaral.

Por su parte, el Director Ejecutivo manifestó que continuará el trabajo coordinado con cada uno de los integrantes del CODISEC y COPROSEC con la finalidad de reforzar las acciones determinadas con miras a luchar juntos contra la inseguridad ciudadana.

#HonestidadParaCrecer

as autoridades desarrollan la agenda:
Gestión Territorial
Diagnóstico Situacional de Salud
Prevención de Muerte Materna
Prevención de Desnutrición y Anemia.

#HonestidadParaCrecer

El director ejecutivo, MC Ario Añorga Trebejo recibió 24 computadoras que serán destinadas a las microredes de salud de la Red de Salud Huaral, con la finalidad de fortalecer y optimizar el trabajo de digitación del sistema de información HIS.

El director ejecutivo, MC. Ario Añorga Trebejo, entregó equipos de cómputo a los Jefes de las Micro Redes de salud de la provincia de Huaral.

En una breve ceremonia, los médicos jefes: Juan Huaquisto, Pool Pajuelo, Giuliano Casasola y Jorge Gamonal recibieron el equipo de computo destinados para las cabeceras de las Micro Redes de Salud.

Esta herramienta tecnológica fortalecerá los puntos de digitación del Sistema de Información HIS.

El hospital de Huaral, bajo la dirección del MC. Ario Añorga Trebejo, entregó de manera gratuita un total de 110 prótesis dental a personas adultas mayores en condiciones de pobreza.

Una intervención que permitirá a este grupo poblacional restituirle una eficiente función de trituración de los alimentos, y con ello mejorar su calidad de vida y nutrición.

Es así, que uno de los beneficiados José Felix Cucho Gutierrez, saludó la intervención de las autoridades de salud por devolverle la oportunidad de masticar y no seguir ingiriendo exclusivamente carne deshilachada y líquidos, lo cual ha elevado su autoestima.

Top