webmaster@hospitalhuaral.gob.pe
Notas de Prensa

Notas de Prensa (73)

El personal del Centro de Salud Pirca de la Micro Red Acos a través de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades No Transmisible, realiza charlas sensibilización a los pobladores de su Comunidad.

Las jornadas se desarrollan en el Centro de Salud, Instituciones Educativas, Organizaciones Sociales con el objetivo de prevenir las enfermedades respiratorias crónicas, el cáncer, la diabetes, o ataques cardiovasculares repentinos.

Es importante resaltar, el apoyo del alcalde del distrito de Atavillos Alto, Sr. Cesar Liceta Quispe; quien permite fortalecer las acciones de prevención y control de los daños no transmisibles, llevadas en forma interinstitucional e intersectorial, facilitando los trabajos de prevención y atención de la salud de las personas en el Distrito.

 

 Muchas gracias por la difusión

Huaral, setiembre  del 2017

Estamos cuidando tu salud. La unidad preventiva de cáncer ginecóloga y mamas del hospital de Huaral, brinda atención especializada a los pacientes de la provincia de Huaral y de la Región Lima, desarrollando y mejorando la calidad de atención a nuestras pacientes, con equipos modernos para Colposcopia, Crioterapia y Electrocirugía ConoLEEP; que servirá para la identificación y tratamiento de lesiones precancerosas de bajo y alto grado.

 

La atención se realiza de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche y los sábados de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

 

Brindamos una atención con personal especializado y con equipos de alta tecnología como: Colposcopio, que permite identificar lesiones precancerosas; Crioterapia, para el tratamiento de lesiones de bajo grado y Electrocirugía ConoLeep; para el tratamiento de lesiones de alto grado.

 

Así como también, un ecografo, para descartar cáncer al Endometrio y el descarte de cáncer de mamas y de cuello uterino.

 

En la actualidad, nuestra institución viene diagnosticando lesiones precancerosas y de esa manera iniciar el tratamiento de manera oportuna, salvando vidas de muchas mujeres de nuestra región.

 

 Muchas gracias por la difusión

Huaral, setiembre  del 2017

Estamos trabajando para brindarle un mejor servicio. La red de salud Huaral, bajo la dirección del Dr. Victor Bacini Perez viene fortaleciendo los trabajos, con las Autoridades Locales, en Gestión Territorial en Salud como una de las estrategias implementadas, que tiene como finalidad el bienestar de las personas, la familia y la comunidad.

 

Por ello, se hace realidad la construcción de la nueva infraestructura del Puesto de Salud Viscas, de la micro Paracaos. "Gracias al intereses del alcalde del distrito de Pacaraos, Luis Quintana, hoy se hace realidad la construcción de un nuevo Establecimiento de Salud", informó el jefe de la Micro Red, Dr. Guido Quenta Montalico.

 

Por su parte, el director ejecutivo, Dr. Victor Bacini Perez, informó que se vienen edificando una nueva infraestructura para la Comunidad de Santa Catalina, con el apoyo de la Empresa Privada - Comunidad y la municipalidad distrital de Santa Cruz de Andamarca; así como para la Comunidad de Viscas con el apoyo de la municipalidad distrital de Pacaraos.

 

Bacini Pérez saludó el apoyo de los alcaldes, demostrando su interés por la salud y la vida de su población.

 

 Muchas gracias por la difusión

Huaral, setiembre  del 2017

Con la finalidad de mejorar el acceso, la calidad y eficiencia de los servicios de salud a distancia viene implementando

un nuevo modelo de atención utilizando la tecnología de la información y la comunicación (TIC). 

A través de la promulgación de la Ley N° 30023, se instituye que cada 13 de agosto se celebra el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, con el objetivo de seguir mejorando el trato del personal de salud asistencial y administrativo, hacia nuestros pacientes, brindando un atención con sensibilidad y consideración.

El jefe de la Unidad de Calidad, Dr. William Cañedo Montalban, señaló que nuestra institución ha realizado grandes esfuerzos para mejorar la atención a los pacientes.
“Ya no tenemos colas de madrugada, estamos entregando las citas todos los días”, expresó.

Asimismo dio a conocer el resultado de la encuesta de satisfacción aplicada a los paciente del hospital de Huaral, realizada por la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) a través del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI); obteniendo como resultado un 85% de pacientes satisfechos.

“Estamos mejorando para brindarte un mejor servicio, por ello nuestra meta es llegar al 100% en satisfacción de nuestros queridos pacientes, mejorando a diario la calidad de atencion y el tiempo de espera para la atención medica”, finalizó.

Por ello, continúanos realizando labores de supervisión en los diferentes departamentos, servicios y áreas de nuestra institución, brindando atención a cualquier persona o paciente que lo requiera, para resolver o llegar a una solución propicia en cuanto a alguna queja o reclamo que pudiera acontecer.

 

Muchas gracias por la difusión

Huaral, 08 de agosto  del 2017

En el marco de plan contra la anemia y desnutrición crónica infantil, el hospital de Huaral y los establecimientos de Salud de la Red Huaral – Chancay vienen realizando la Campaña de Desparasitación en el ámbito de la provincia de Huaral.

Por ello, el personal de salud está visitando las viviendas, con el fin de administrar el medicamento a las familias huaralinas y en especial a los niños y niñas menores de 2 años de edad.

Las personas que no fueron ubicadas en sus domicilios, pueden acceder al tratamiento, acercándose al Establecimiento de Salud más cercano.

 

 

 

Muchas gracias por la difusión

Huaral, 08 de agosto  del 2017

La Red de Salud Huaral, bajo la dirección del Dr. Víctor Bacini Pérez, realizó un Taller para Periodistas en el marco del Mes de la Planificación Familiar, en el auditorio del Centro de Salud “Base Huaral”.

El objetivo de la actividad fue reforzar los conocimientos a los hombres y mujeres de prensa, y de esa manera brindar información confiable y oportuna a la comunidad a través de sus medios de comunicación sobre los métodos anticonceptivos para que puedan planificar su familia,

La coordinadora del Estrategia Sanitaria Salud Sexual y Reproductiva, Lic. Zoila Nuevo Sianca, resaltó la importancia del rol que juegan los Medios de Comunicación en la difusión de los alcances de la planificación familiar.

“Informando y sensibilizando la población sobre la adecuada planificación de cuando y cuántos hijos tener, permitirá a las mujeres podrán reducir los embarazos riesgosos”, expresó.

Además dijo que la planificación familiar es la decisión libre, voluntaria e informada de las personas para elegir cuándo, cuántos y cada cuánto tiempo van a tener hijos, así como la decisión de los hombres y las mujeres de que puedan ejercer su derecho a elegir los métodos anticonceptivos que consideren pertinentes para planificar su familia.

"Los métodos son accesibles y completamente gratis , en todos los centros de salud y en el hospital de Huaral", sostuvo.

Para finalizar, los periodistas y comunicadores sociales, reafirmaron compromisos de educar a la población a través de los medios de comunicación, buscando un cambio de actitud con la finalidad de lograr prácticas saludables en la comunidad.

 

 

Muchas gracias por la difusión

Huaral, 08 de agosto  del 2017

Con gran éxito se llevó a cabo la Jornada de Salud y Oferta Móvil, realizado el último domingo 07 de agosto, desde las 7 de la mañana en el Mercado Modelo de Huaral, realizando un total de 1 156 atenciones a personas de bajos recursos económicos.

En esta jornada de salud se brindaron atención en el Servicio de Salud Sexual y Reproductiva, Descarte de VIH, Sífilis, Descarte del cáncer al Cuello, Planificación Familiar y orientación en Métodos Anticonceptivo.

En los últimos años, la Red de Salud Huaral – Chancay ha realizado importantes esfuerzos para mejorar la oferta integral de servicios y satisfacer la demanda de la población en los diferentes aspectos de la salud sexual y reproductiva, asimismo, ha desarrollado estrategias para reducir la muerte materna, mejorar la calidad de vida y la salud de las personas.

En tal sentido, se ha incrementado la gama de anticonceptivos incluyendo entre ellos el implante, el inyectable mensual y el condón femenino.

 

 

 

Muchas gracias por la difusión

Huaral, 08 de agosto  del 2017

Es un sistema que permitirá al  usuario de salud reservar su cita de manera rápida y eficaz,

así como disminuir su tiempo de espera y atenderse de manera oportuna, sin hacer colas

El hospital de Huaral en el marco de la Campaña "Los Canales de Riego NO son BASUREROS", realizó una charla preventiva sobre la Leptospirosis y "Agua Segura" dirigido a los dirigentes y pobladores de los Centros Poblados de "Jecuan" y "Real Perú", con el objetivo de orientar y educar a la población.

 

La M.V. Mercedes Valenzuela explicó a los asistentes que la leptospirosis es una enfermedad febril aguda transmitida por una bacteria llamada leptospira, la misma afecta a los animales y a los seres humanos.

 

"El agua contaminada con la orina o heces de los animales portadores de la bacteria, entre ellos las ratas, perros, otros, son los que transmite esa enfermedad", expresó Valenzuela Peña.

 

Por ello invocó a la población mantener limpio los canales de regadío para evitar la presencia de roedores.

 

Asimismo, se entregaron baldes de agua con la finalidad de dotar de agua segura a las familias para no afectar la salud de las personas.

 

 

Muchas gracias por la difusión

Huaral, 19 de julio del 2017

ELABORADO Y DISEÑO WEB
Area de Informatica
Ing. Mery Buitrón Alvarado

Oficina de Comunicaciones

© Copyright 2017 - Hospital Huaral

Av. Tacna #120 - Urbanización San Juan II
www.hospitalhuaral.gob.pe

Top