webmaster@hospitalhuaral.gob.pe
Notas de Prensa

Notas de Prensa (7)

En una breve ceremonia, se realizó la clausura de Internos de Medicina de las Universidades de Cayetano Heredia, Universidad Peruana "Los Andes", San Martín de Porres, José Faustino Sánchez Carrión y San Pedro de Chimbote, en el auditorio del Hospital “San Juan Bautista” de Huaral.

El director ejecutivo, Ario Añorga Trebejo, felicitó a los Internos de Medicina por haber concluido satisfactoriamente su internado en el Hospital de Huaral. “Muchos éxitos en su vida personal y profesional, ya que este paso que han dado es de beneficio para cada uno de ustedes y para la institución donde próximamente laboraran”.

El Delegado de Internos, Nicolás Castañeda Huavil, manifestó su satisfacción en nombre de los integrantes de la Promoción ya que sus sueños de ser profesionales se ven reflejados en la culminación con éxito de la carrera, que significó un gran esfuerzo de todos porque se sacrificó el tiempo con la familia y no es tan fácil equilibrar el trabajo con los compromisos familiares y el estudio.

Luego se procedió a la entrega de constancias de los internos salientes por parte de cada uno de los coordinadores y jefes de áreas presentes.

El servicio de Emergencia del hospital de Huaral atendió 293 emergencias durante la fiesta de Fin de Año, incluido 6 partos institucionales.

Los casos que ameritaron inmediata atención médica fueron en su mayoría por intoxicaciones, ingesta de alcohol, golpes, caídas, así como accidentes ocurridos en el hogar como en la vía pública.

El hospital de Huaral atiende la Unidad de Emergencia y Cuidados Críticos: Farmacia, Ambulancia, Rayos "X", Laboratorio, otros servicios, las 24 horas del día.

El primer bebé que nació en el 2020, en el Hospital de Huaral, es un saludable niño, llegó al mundo a las 01:35 horas, sin presentar complicaciones durante el parto, pesando 3 Kilos 615 gramos.

La madre, Sra. Alicia de 24 años de edad, está muy feliz por su bebe sanito que nació a través de cesárea, con una talla de 50 cm.

Trece minutos después, 1:48 horas, la Sra. Flor de 23 años de edad, alumbra a a una bebé de más de 3 kilos de peso.

La Sra. Marisol de 23 años de edad, da a luz al tercer bebé, del año, nació a las 6:39 horas.

Luego, nacieron a las 9:12 - 12:33 y 13:25 horas, tres bebés de sexo femenino, gozando de buena salud.

El Hospital de Huaral, atiende entre 3 y 5 partos al día, señaló el director ejecutivo, Ario Añorga Trebejo, quien reafirmó su compromiso con la salud de la población de Huaral.

"Estamos trabajando para garantizar que todos los niños que vienen al mundo lo harán sin ninguna dificultad y en las mejores condiciones y como parte de la atención integral brindada, los padres y la bebé deberán acudir a controles posteriores al parto que garantizarán su salud."

Los padres agradecieron el apoyo de los profesionales de la salud, que les permitieron tener partos en buenas condiciones de salud.

 

Para contribuir a la protección de vidas y bienes desde un enfoque de gestión del riesgo de desastres, se ejecuta el sistema de vigilancia enfocada a la alerta temprana ante lluvias intensas en los distritos de la provincia de Huaral .

En ese sentido, el Equipo Técnico de Gestión de Riesgo por Desastres se reunió con con los jefes de las Micro Redes de las Costa y Sierra, con informar las medidas y estrategias adoptadas como medida preventiva por Alerta Amarilla.

La reunión también permitió conocer el avance de las acciones intersectoriales e intergubernamentales y conocer la situación de riesgo y necesidades de los distritos de la Provincia, con la finalidad de ejecutar acciones de prevención.

El hospital de Huaral, bajo la dirección del MC. Ario Añorga Trebejo, logra disminuir a cero los casos de muerte materna, gracias al trabajo multisectorial y monitoreo constante del equipo multidisciplinario del personal de salud de los Establecimientos de Salud de la provincia de Huaral.

Ese logro se debe a la vigilancia activa de las gestantes, el monitoreo en todos los niveles de atención y las reuniones continúas de los comités de mortalidad materna perinatal y el trabajo coordinado con los Gobiernos Locales.

Asimismo, el Director Ejecutivo, informa que se ha incrementado el parto institucional gracias a las diversas estrategias implementadas por la Institución para conseguir que la mayoría de gestantes se atienda en un centro de salud, las cuales han significado un gran avance en la disminución de la mortalidad materna y neonatal”, sostuvo.

En el 2019, se han atendido 1 652 partos institucionales.
“Toda gestante debe tener seis controles prenatales, para detectar complicaciones a tiempo acompañado de una buena alimentación”, recomendó.

RECOMENDACIONES
Advirtió que si la gestante presenta, sangrado vaginal, hinchazón de cara, manos y pies, presión alta, dolor de cabeza con visión borrosa, zumbidos de oídos, contracciones antes de tiempo, pérdidas de líquido por su parte íntima de mal olor o ardor al orinar debe acudir de inmediato al establecimiento de salud, considerando que dichas señales son signos de alarma.

La Red de Salud Huaral – Chancay, bajo la dirección del MC Ario Añorga Trebejo, viene realizando intensos trabajos de supervisión y monitoreo a las Playas del Litoral de nuestra provincia.

La finalidad es garantizar las condiciones de salubridad necesarias para calificarlas como saludable y de esa manera prevenir enfermedades.

La evaluación de las playas contempla la toma de muestras de agua, para análisis microbiológico, calidad de Limpieza y presencia de Servicios Higiénicos.

RECOMENDACIONES.
No arrojar, ni enterrar comidas u objetos peligrosos en la arena, sino utilizar los tachos de basura; en aras de evitar daños al ecosistema marino.

Usar gorra, sombrillas y lentes oscuros con protección ultra violeta; así como lavarse bien las manos con agua y jabón, antes y después de ir al baño.

El hospital de Huaral, atendió con éxito a la primera bebé que nació en Navidad, La Sra. Dina Asencio (33) alumbró a una saludable bebé, que llegó al mundo con un peso mayor a los tres kilos.

"Apenas tuvieron señales del inicio del parto acudieron a rápidamente al Hospital de Huaral, para su atención especializada", comentó.

El director ejecutivo, MC Ario Añorga Trebejo, indicó que como parte de la atención integral brindada, los padres y la bebé deberán acudir a controles posteriores al parto que garantizarán su salud.

Asimismo informó que, el 25 de diciembre se han atendido 3 partos con un enfoque de parto humanizado, que pone más atención a las necesidades de las gestantes.

La segunda y la tercera bebé que nacieron en la Navidad nacieron durante el día, sin complicaciones y muy saludables.

El Equipo de salud, reafirma su compromiso con la salud de la población de Huaral, trabajando para garantizar que todos los niños que vienen al mundo lo harán sin ninguna dificultad y en las mejores condiciones.

Top