webmaster@hospitalhuaral.gob.pe
Notas de Prensa

Notas de Prensa (68)

CONTINÚAN LAS SESIONES DEMOSTRATIVAS DE LAVADO DE MANOS EN MERCADOS DE HUARAL

Con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19 en la jurisdicción.

La desinfección se realiza de manera constante, con la finalidad de proteger la salud y vida del personal de salud y los pacientes, que acuden al Servicio de Emergencia.

Con estas acciones, se viene reforzando las medidas de prevención y evitar la propagación de esta enfermedad infecciosa (Covid-19).

Asimismo, el director ejecutivo, Ario Añorga Trebejo, viene monitoreando constantemente que el personal médico y asistencial cuente con las medidas de bioseguridad, para la atención de emergencias y urgencias médicas, en estos momentos de crisis sanitaria.

Estas acciones se desarrollan en cumplimiento a los lineamientos impartidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.

La Minera Colquisiri entregó la donación de 2461 materiales médicos al director ejecutivo del hospital de Huaral, Ario Añorga Trebejo, con la finalidad de proteger al personal de salud, garantizando las atenciones de emergencias y urgencias médicas.

La donación consta de: mandiles, mascarillas N95 y de 3 pliegos, gorros descartables, lentes transparentes y cubrebotas.

Añorga Trebejo agradeció el apoyo de la Minera Colquisirí. "El gesto solidario de las empresa privadas en bienvenido, las puertas de la Dirección están abiertas para concretar todo tipo de apoyo a la Institución, con el único objetivo de proteger a nuestro personal y salvaguardar la salud de nuestra población".

Con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, se viene desarrollando sesiones demostrativas de Lavado de Manos, en los ingresos y salidas de los Mercados: Modelo y Abastos de Huaral.

Estas acciones se desarrollan, gracias a la implementación de Lavamanos Públicos, por parte de la Municipalidad Provincial de Huaral, en la ciudad.

El lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos se ha vuelto fundamental. Es por ello, que se viene priorizando las instalación de lavamanos con un kit de limpieza: jabón liquido, papelera y un tanque cisterna que suministra de agua al lavadero.

El director ejecutivo del nosocomio huaralino Ario Añorga Trebejo sostuvo que viene cumpliendo con los lineamientos dispuestos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, orientado a impulsar un trabajo articulado con todos los actores, para reforzar las medidas de prevención en esta jurisdicción.

“Invocamos a la ciudadanía que respete con responsabilidad y serenidad el Estado de Emergencia a consecuencia del Covid-19, así como seguir las recomendaciones sanitarias establecidas por el sector Salud”, remarcó Añorga Trebejo.

¿Se debe continuar con la lactancia materna durante el #COVID19? Sí, pues es la mejor forma de proteger al bebé de enfermedades. Toma en cuenta estas recomendaciones

RECOMENDACIONES PARA ENTRAR A TU CASA FRENTE AL COVID-19

Se construyen dos ambientes que consiste en:
01 para caballeros: Vestuario, 2 duchas y baño.
01 para damas: Vestuario, 2 duchas y baño.

Avanzamos en la lucha contra el #COVID19! Con optimismo anunciamos? que ya son 16 pacientes los dados de alta. Si presentas los síntomas, no tengas dudas y llama al 113.
?https://www.gob.pe

#PerúEstáEnNuestrasManos

 
Los equipos de protección permitirán al personal de salud garantizar las atenciones de emergencias y urgencias médicas.
Un total de 769 implementos de protección personal fueron entregados al Hospital San Juan Bautista de Huaral, con la finalidad de reducir los riesgos de expansión o contagio por Covid-19.
El material es esencial para asegurar la integridad de los profesionales de la salud y así garantizar las atenciones de emergencias y urgencias médicas en el referido nosocomio.
Los equipos de bioseguridad distribuidos consistieron en mascarillas, mandiles, gorros, lentes, entre otros elementos sanitarios, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el sector Salud.
La supervisión de estas acciones estuvo a cargo de los gerentes regionales Juan Colp Espinoza (Infraestructura) y Alfredo Coca Balta (Desarrollo Social), junto al titular de Diresa Richard Solano Samanamud, en cumplimiento a los lineamientos impartidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.
Mientras tanto, las inspecciones continuarán a los nosocomios y establecimientos a nivel regional, por parte de los coordinadores de la Comisión Regional de Emergencia Sanitaria, a fin de superar inconvenientes y avanzar en la lucha contra esta enfermedad infecciosa.
Huacho, 25 de marzo de 2020
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima
Top