webmaster@hospitalhuaral.gob.pe
Centro de Computo

Centro de Computo

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
El hospital de Huaral, bajo la dirección del MC. Ario Añorga Trebejo, llevará a cabo una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en el Centro de Salud "Base Huaral".

Añorga Trebejo invita la población huaralina a participar de la jornada de amor y solidaridad. "No esperamos una emergencia para colaborar, todos podemos donar sangre a través de las campañas voluntarias".

Por su parte, el jefe de banco de Sangre, MC Julio Riquelme Vilca, informa que los requisitos para donas sangre es tener un peso mínimo de de 50 kilos, gozar de buena salud y tener entre 18 a 60 años de edad.

DONAR SANGRE ES UN ACTO DE AMOR Y SOLIDARIDAD
- Jueves 20 de Febrero 2020
- 08:00 am - 05:00 pm
Centro de Salud "Base Huaral" - Plaza Centenario
  

Te brindamos algunas recomendaciones para evitar casos de cáncer a la piel generados por una prolongada exposición al sol, sin la protección necesaria.

Es importante evaluar la aparición de lunares sospechosos o atípicos, manchas y lesiones sospechosas.

Un lunar asimétrico con bordes irregulares que en el tiempo han crecido o han sangrado tiene que tener una evaluación. Si con una lupa o dermatoscopio se ve una coloración o vascularidad particular, podemos determinar que es un lunar sospechoso.

Los niños tienen la piel más delgada y más sensible. Entonces, un niño menor de los seis meses no debería tener exposición directa al sol. Los niños mayores de seis meses si puede usar bloqueadores solares, en caso de ser muy sensible acudir al dermatólogo para que le dé un bloqueador medicado.

Recuerda, las inscripciones será hasta el 21 de febrero.
EN HUARAL:
Hospital “San Juan Bautista” de Huaral - Teléfono: 246 2990 – anexo 149 y 142
Dra. Doraliz Campos Franco - Celular: 99864-6002
EN LIMA:
Calle Piura 810 – Miraflores – Lima 18 Teléfono: 242 4091

El Hospital de Huaral, el Club de Leones y la Organización CIRPLASP del Perú, realizarán la Campaña de Operación Gratuita de Labio Leporino y Paladar Hendido del 04 al 06 de marzo.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y adultos de bajos recursos que presentan Labio Leporino y Paladar Hendido.

Cabe resaltar que, no solo se busca beneficiar a las personas que requieren de una cirugía por primera vez, sino también a aquellas que requieren completar una operación reconstructiva.

Previamente serán evaluados y seleccionados por médicos especialistas el 21 de febrero a partir de las 09:00 a.m., para cumplir con los análisis y exámenes pre-operatorios, exigidos para estas intervenciones quirúrgicas.

Las intervenciones quirúrgicas se realizarán en las instalaciones del nosocomio huaralino y estará a cargo del equipo de profesionales especializados de la Organización CIRPLAST y del Hospital de Huaral.

Informes e inscripciones

Los interesados pueden contactarse con el Hospital “San Juan Bautista” de Huaral en el teléfono: 246 2990 – anexo 149 y 142 o con la Dra. Doraliz Campos Franco - Celular: 998-646-002.

En Lima pueden acercarse a inscribirse en la calle Piura 810 – Miraflores o llamar al teléfono: 242 4091.

La red de salud Huaral Chancay, bajo la dirección del MC Ario Añorga Trebejo, con el apoyo de World Visión, se realizó la capacitación en Primeros Auxilios y RCP, dirigido a los Agentes Comunitarios en salud de la costa y sierra de la provincia de Huaral.

El hospital de Huaral, bajo la dirección del MC. Ario Añorga Trebejo, en coordinación con MegaPlaza - Huaral, realizará el jueves 13 de febrero, una informativa denominada “VIH y el uso del condón como método de prevención”, con el objetivo de promover actitudes y comportamientos saludables y de esa manera concientizar a la población sobre la prevención de enfermedades.

La jornada de salud, se inicia desde las 3 de la tarde en el centro comercial MegaPlaza – Huaral, donde se brindará charlas educativas y el despistaje gratuito de VIH- SIDA; posterior entrega de preservativos. “Un diagnóstico temprano permite acceder a un tratamiento oportuno, contribuyendo a llevar una mejor calidad de vida; conociendo el diagnóstico se pueden tomar medidas de prevención, evitando que la enfermedad siga extendiéndose”, manifestó Añorga Trebejo.

Page 1 of 4
Top