webmaster@hospitalhuaral.gob.pe
Centro de Computo

Centro de Computo


Notice: Undefined property: JObject::$description in /home/hospitalhuaralgo/public_html/components/com_k2/templates/default/user.php on line 59
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

La Red de Salud Huaral – Chancay a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH-SIDA, vienen desarrollando el DESPISTAJE GRATUITO a varones y personas en riesgo, como parte de la campaña “HAZTE LA PRUEBA, es mejor saberlo”.

Es importante hacerse la prueba, un diagnóstico temprano permite acceder a un tratamiento oportuno, así como a los servicios de prevención y atención integral, contribuyendo a llevar una mejor calidad de vida, conociendo el diagnóstico se pueden tomar medidas de prevención, evitando que la enfermedad siga extendiéndose.

La campaña se desarrolla en todos Establecimientos de Salud de la provincia de Huaral y consiste en la toma de una muestra de sangre de la punta del dedo con una aguja para extraer unas gotas, las que se colocaran en una pequeña placa para su posterior análisis. El resultado sólo demora 10 minutos y es estrictamente confidencial.

IMPORTANTE
¿Cómo evitar las ITS y el VIH?
- No teniendo relaciones sexuales sin protección.
- Manteniendo la fidelidad mutua.
- Tener una sola pareja sexual.
- Usando adecuadamente el preservativo o condón en toda relación sexual.
- Si estas embarazada, acude a tus controles prenatales.
- No comprar sangre para las transfusiones.

Recuerda: Los métodos de Planificación Familiar te protegen del embarazo pero no de adquirir una ITS o VIH.

 

 

 Muchas gracias por la difusión

Huaral, octubre  del 2017

 

Los internos del establecimiento penitenciario de Aucallama, se beneficiaron de la campaña de salud gratuita, con énfasis en la prevención y control de la tuberculosis - VIH/SIDA, el cual está enmarcada en el convenio suscrito por los Ministerios de Salud y Justicia, para el fortalecimiento de la atención de salud en los centros de reclusión del país.

Esta importante jornada se llevo a cabo gracias a las coordinaciones entre la Micro Red Peralvillo de la Red de Huaral - Chancay y el INPE, brindado atención gratuita en medicina general, consejería en VIH/SIDA, laboratorio, afiliación al SIS y entrega de medicamentos gratuitos.

El director ejecutivo (e), Dr. Gustavo Gomez Stella, informó el compromiso de fortalecer las campañas de salud en el ámbito de la provincia de Huaral.

 

 Muchas gracias por la difusión

 

El Lic. Hosmel Florecin Verastegui, de la Estrategia Sanitaria Inmunizaciones del hospital de Huaral, exhortó a los padres de familia a vacunar de manera gratuita a sus hijos menores de cinco años contra más de 23 enfermedades inmuno prevenibles.

La vacunación oportuna de los niños y niñas menores de cinco años, según el calendario de inmunizaciones, es una de las mejores acciones para proteger su salud y procurarles mayores posibilidades de educación y desarrollo.

En ese sentido, se viene realizando jornadas de sensibilización a los padres de familia en el Hospital de Huaral y Establecimientos de Salud, sobre la importancia de la inmunización.

Completando el Esquema Nacional de Vacunación se protege a los niños y niñas contra más de 23 enfermedades prevenibles.

EL PERSONAL DE SALUD VISITARÁ TU CASA o ACUDE AL ESTABLECIMIENTO DE SALUD MÁS CERCANO.

 

 

 Muchas gracias por la difusión

Huaral, octubre  del 2017

Con la participación de las autoridades, personal de salud, alumnos de Institutos y Universidad y población en general de la provincia de Huaral, se dio inicio a las actividades de prevención y promoción de la salud en el marco del “Día Mundial de Lucha contra la Rabia”, en el ámbito de la Región Lima.

El boulevard Del Solar de la ciudad Huaral, fue el escenario de la feria informativa que se desarrolló con la finalidad de sensibilizar a la población, sobre las medidas preventivas contra la rabia y sus consecuencias de no recibir el tratamiento a tiempo.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo de la Lic. Patricia Curibanco Ramirez, en representación de la Dirección de Salud del Gobierno Regional de Lima, dio a conocer que en la región no se han presentado casos de rabia en los últimos años, gracias a las estrategias aplicadas, como las medidas de prevención, la ampliación de cobertura de vacunación antirrábica y la atención oportuna de las personas mordidas por canes.

Por su parte, la Lic. Evelyn Saavedra, en representación de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Huaral - Chancay, reconoció el compromiso de los Gobierno Locales, para promover la tenencia responsable de mascotas, así como las precauciones que se deben tomar para la crianza de animales silvestres, pues éstos pueden transmitir la rabia.

Además recordó que, si sufren un accidente por mordedura canina, deben poner en práctica la triada preventiva contra la rabia, la cual consiste en lavar la herida con agua y jabón, identificar al animal mordedor y acudir al establecimiento de salud a fin de recibir la vacuna antirrábica, de esta forma evitaremos que la rabia sea mortal.                     

 

 Muchas gracias por la difusión

El personal del Centro de Salud Pirca de la Micro Red Acos a través de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades No Transmisible, realiza charlas sensibilización a los pobladores de su Comunidad.

Las jornadas se desarrollan en el Centro de Salud, Instituciones Educativas, Organizaciones Sociales con el objetivo de prevenir las enfermedades respiratorias crónicas, el cáncer, la diabetes, o ataques cardiovasculares repentinos.

Es importante resaltar, el apoyo del alcalde del distrito de Atavillos Alto, Sr. Cesar Liceta Quispe; quien permite fortalecer las acciones de prevención y control de los daños no transmisibles, llevadas en forma interinstitucional e intersectorial, facilitando los trabajos de prevención y atención de la salud de las personas en el Distrito.

 

 Muchas gracias por la difusión

Huaral, setiembre  del 2017

Estamos cuidando tu salud. La unidad preventiva de cáncer ginecóloga y mamas del hospital de Huaral, brinda atención especializada a los pacientes de la provincia de Huaral y de la Región Lima, desarrollando y mejorando la calidad de atención a nuestras pacientes, con equipos modernos para Colposcopia, Crioterapia y Electrocirugía ConoLEEP; que servirá para la identificación y tratamiento de lesiones precancerosas de bajo y alto grado.

 

La atención se realiza de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche y los sábados de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

 

Brindamos una atención con personal especializado y con equipos de alta tecnología como: Colposcopio, que permite identificar lesiones precancerosas; Crioterapia, para el tratamiento de lesiones de bajo grado y Electrocirugía ConoLeep; para el tratamiento de lesiones de alto grado.

 

Así como también, un ecografo, para descartar cáncer al Endometrio y el descarte de cáncer de mamas y de cuello uterino.

 

En la actualidad, nuestra institución viene diagnosticando lesiones precancerosas y de esa manera iniciar el tratamiento de manera oportuna, salvando vidas de muchas mujeres de nuestra región.

 

 Muchas gracias por la difusión

Huaral, setiembre  del 2017

Page 1 of 13

ELABORADO Y DISEÑO WEB
Area de Informatica
Ing. Mery Buitrón Alvarado

Oficina de Comunicaciones

© Copyright 2017 - Hospital Huaral

Av. Tacna #120 - Urbanización San Juan II
www.hospitalhuaral.gob.pe

Top