webmaster@hospitalhuaral.gob.pe
Centro de Computo

Centro de Computo


Notice: Undefined property: JObject::$description in /home/hospitalhuaralgo/public_html/components/com_k2/templates/default/user.php on line 59
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

La Red de Salud Huaral – Chancay viene enfatizando los trabajos de Vigilancia Sanitaria en las piscinas de nuestra localidad, con la finalidad de prevenir las enfermedades diarreicas, la conjuntivitis y enfermedades a la piel por contacto de agua no potable.

Las piscinas de uso colectivo han sido evaluadas por el personal de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental. “Para declarar una piscina apta para las personas, se considera la inspección y la calidad de agua, y si el establecimiento cuenta con sistema de recirculación y cloración automática. Una piscina en buen estado, el agua debe estar transparente y no turbia”, informa el jefe de la unidad de epidemiologia y salud ambiental, Lic. Milton Falcón Pezo.

Asimismo recomienda a los usuarios de las piscinas de uso colectivo acudir a los establecimientos que cumplen los estándares de sanidad. “A los bañistas se le recomienda asistir a las piscinas calificadas como SALUDABLE, porque aquellas piscinas en mal estado de operación y funcionamiento, pueden causar diversas enfermedades”, finalizó.

 


Muchas gracias por la difusión

Huaral, Enero del 2018

Dentro del marco de actividades programadas en el Plan “Verano Saludable” 2018, la Red de Salud Huaral – Chancay, viene intensificando diversas acciones preventivas promocionales, con el objetivo de educar a la población y así disminuir enfermedades diarreicas y respiratorias en nuestra población.

Las enfermedades diarreicas y respiratorias se pueden prevenir en niños y adultos si se realiza un correcto lavado de manos, especialmente, antes de ingerir alimentos y después de usar los servicios higiénicos, así informó el jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria, Lic. Milton Falcón Pezo.

”Es una técnica efectiva y muy sencilla, si se realiza de manera adecuada podemos evitar muchas enfermedades”, puntualizó.

La Red de Salud Huaral – Chancay, te brinda estas recomendaciones para un correcto Lavado de Manos.

• Mójate las manos con suficiente agua.

• Usa el jabón y trata de hacer espuma.

• Frótate bien las manos, entre los dedos y por debajo de las uñas.

• Enjuágate las manos con un chorro de agua limpia hasta eliminar todo el jabón.

• Sécate bien con una toalla limpia.

 
El director ejecutivo, Dr. Victor Bacini Perez, inauguró el nuevo ambiente para el área de archivo administrativo, con la finalidad de consolidar la defensa, conservación, incremento y servicio del patrimonio documental de nuestra Institución.
El área construida es de 100 metros cuadrados y cuenta con 2 ambientes acondicionado que permitirá fortalecer las medidas de seguridad del acervo documentario.
De esta manera, la Red de Salud Huaral - Chancay cumple con las directivas y normas vigentes relacionadas a la gestión del archivo impulsada por el Archivo Regional. El esfuerzo del sector está plasmado en el uso de nuevas tecnologías, probidad y transparencia en la gestión de archivo institucional.

ELABORADO Y DISEÑO WEB
Area de Informatica
Ing. Mery Buitrón Alvarado

Oficina de Comunicaciones

© Copyright 2017 - Hospital Huaral

Av. Tacna #120 - Urbanización San Juan II
www.hospitalhuaral.gob.pe

Top