NOTA 211: COMUNICADO 017-2022

La Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Huaral – Chancay y Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, respecto a las complicaciones presentadas durante el parto, que terminó con un óbito fetal en la atención de la paciente doña YANET MÓNICA BARROSO BORJA (24) ocurrido el 01 de agosto 2022, el Hospital de Huaral COMUNICA A LA OPINIÓN PÚBLICA, lo siguiente:
 
  1. La Paciente YANET MÓNICA BARROSO BORJA ingresó al Servicio de Emergencia del Hospital de Huaral, el 01 de agosto a horas 3:34 a.m., gestante de 40.2 semanas.
  2. El Jefe de Guardia de turno, informa sobre el Óbito Fetal y demás procedimientos para extracción del feto.
  3. Ante esta circunstancia, el mismo día, una vez tomado conocimiento sobre el lamentable suceso, la Dirección Ejecutiva en coordinación con el Jefe de Guardia, adoptó acciones inmediatas. Se comunicó a la Policía Nacional del Perú, para proceder conforme a sus competencias. Asimismo, la Dirección Ejecutiva, convoca a reunión extraordinaria al Comité de Prevención de la Mortalidad Materna, Fetal y Neonatal para la presentación del caso; asimismo de lo acordado en esta reunión, se solicita a través de la Unidad de Gestión de la Calidad al Comité de Auditoría Médica la realización de la Auditoria de Caso correspondiente; asimismo solicitar a la Dirección Regional de Salud Lima la conformación de la Comisión Ad Hoc, a afecto de investigarse y determinar las acciones pertinentes.
  4. Constituye de gran interés para la Gestión actual del Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, la familia y de la opinión pública, conocer las causas que originaron dicha muerte, por lo que respetuosos del procedimiento legal correspondiente, esperamos tener los resultados y las conclusiones de la AUDITORÍA DEL CASO y de la Comisión Ad Hoc, a fin de proceder conforme a nuestras competencias, y seremos rigurosos y estrictos al momento de conocer los resultados de toda la investigación.
Call Now Button